Buscar este blog

Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

ORIGEN DE LA ROBÓTICA

En sus inicios, los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones a seguir. Los hombres creaban autómatas como un pasatiempo. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable. Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. No se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples máquinas. 

Antiguamente, se creaban artefactos capaces de realizar tareas diarias y comunes para los hombres, o bien, para facilitarles las labores cotidianas. Observaron que había tareas repetitivas que se podían realizar con un complejo sistema, y es así como se empieza a crear máquinas capaces de repetir las mismas labores que el hombre realizaba. Como ejemplo de estas máquinas podemos citar las siguientes: 
  • La rueda como medio de transporte o como herramienta, por ejemplo, para un alfarero.
  • El engranaje.
  • La catapulta como arma de combate.
  • El molino, ya sea para obtener agua, o como moledor de granos.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario